domingo, 11 de septiembre de 2011

QUE ES COGNICION?

El termino cognición etimológicamente del latín COGNITIVO, significa aproximadamente :razonar e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, lo cual nos lleva a deducir la existencia de un tipo de habilidad como facultad o capacidad mental, lo que a su vez nos permite observar con mas detenimiento el termino mente;definido como facultad intelectual, actuando dentro de los marcos del pensamiento, memoria, imaginacion y la voluntad.

*cognición es la confirmación de que el conjunto de una señal enviada a sido recibida y a su vez interpretada y/o representada por el receptor, la cual nos acerca algo mas a la dinámica del proceso cognitivo. De allí que la ciencia cognitiva entre otras cosas , el estudio de la interpretación, contenido simbólico y aplicaciones del concepto "señal"dentro del proceso de intercambio e interacción mental .

*En forma general podríamos también decir que la ciencia cognitiva es el estudio funcional de la mente,sus relaciones con el medio y las observaciones metódicas de su desarrollo y evolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario