viernes, 9 de septiembre de 2011

CELSO A. ANTUNES "resumen"

INTELIGENCIA=tiene su origen en la palabra "ínter" =entre , y "eligiere"=escoger.En su sentido mas amplio significa la capacidad cerebral por la cual conseguimos penetrar en la comprension de cosas ,es la formación de ideas y el razonamiento ,el juicio son escenciales .En pocas palabras se distingue como la "facultad de aprender a comprender" .

Analizando en la época anterior se puede decir que las raíces biológicas de la inteligencia son producto de una operación cerebral que nos permite resolver problemas y crear soluciones para solucionar problemas .

La inteligencia se podría definir también como un flujo cerebral que nos lleva a elegir la mejor opción para salir de una dificultad y se complementa con la comprension ,y no se considera como un elemento aislado del medio ambiente ,por tanto todas nuestras inteligencias no son mas que segmentos de una ecología cognitiva.

Un individuo no seria inteligente si carece de lengua, su herencia cultural, su ideología, su creencia,su escritura ,sus métodos intelectuales y otros medios que forman parte del medio ambiente.

También se puede ligar la inteligencia con la felicidad ,según el diccionario la felicidad es el estado de alguien con suerte ,de una persona sin problemas.

El hombre concentra su actividad cerebral en el lado izquierdo, donde están las funciones del habla , el razonamiento lógico y la memoria espacial;no obstante las mujeres tienen menor volumen y cantidad de neuronas ;pero mas desarrollado los dos lados del cerebro ,utilizan el lado derecho, donde se guardan las emociones ,los rostros conocidos y la memoria afectiva.Estudios demuestran que si se tiene un trauma o dolencias se puede tener dificultad para entender metáforas , anécdotas y sobre todo juegos de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario