lunes, 7 de noviembre de 2011

QUE HECHOS SON LOS QUE LIGITIMAN LAS INTERVEMCIONES DE LAS PEDAGOGIAS EN LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO INFANCIA.

LA PEDAGOGÍA COMO DISPOSITIVO
LA PEDAGOGÍA COMO DISCIPLINA
LA PEDAGOGÍA COMO DISCIPLINA RECONSTRUCTIVA
LA PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
-Muestra que el maestro es la única fuente de conoci-miento, ahora prima el individuo y su autonomía.

-Pretende fomentar perspectivas psicológicas y sociológicas y antropológicas.

-Se tiene en cuenta la visión del maestro que reflexiona de manera crítica sobre su práctica pedagógica el contexto y relaciones sociales.


-Se define como la disciplina, aplica y experimenta los distintos conocimientos.

-El proceso de disciplina se da a partir de la práctica pedagógica y expresa el saber pedagógico.

-Se expresa a un saber sobre la enseñanza.

 
-El paso de una moral basada en la oposición entre el deber y su regulación para la interacción.

-Estudia la relación entre el conocimiento escolar y extra escolar buscando su articulación a través de la idea de juegos y lenguaje.
-Permite múltiples abordajes para reconstruir los procesos de conocimiento y hacer formas más fáciles de enseñanza.

-Reconoce un sujeto activo que llega con una visión del mundo y desencadena procesos de reconstrucción de cambio conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario