LA PEDAGOGÍA COMO DISPOSITIVO | LA PEDAGOGÍA COMO DISCIPLINA | LA PEDAGOGÍA COMO DISCIPLINA RECONSTRUCTIVA | LA PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA |
-Muestra que el maestro es la única fuente de conoci-miento, ahora prima el individuo y su autonomía. -Pretende fomentar perspectivas psicológicas y sociológicas y antropológicas. -Se tiene en cuenta la visión del maestro que reflexiona de manera crítica sobre su práctica pedagógica el contexto y relaciones sociales. | -Se define como la disciplina, aplica y experimenta los distintos conocimientos. -El proceso de disciplina se da a partir de la práctica pedagógica y expresa el saber pedagógico. -Se expresa a un saber sobre la enseñanza. | -El paso de una moral basada en la oposición entre el deber y su regulación para la interacción. -Estudia la relación entre el conocimiento escolar y extra escolar buscando su articulación a través de la idea de juegos y lenguaje. | -Permite múltiples abordajes para reconstruir los procesos de conocimiento y hacer formas más fáciles de enseñanza. -Reconoce un sujeto activo que llega con una visión del mundo y desencadena procesos de reconstrucción de cambio conceptual. |
lunes, 7 de noviembre de 2011
QUE HECHOS SON LOS QUE LIGITIMAN LAS INTERVEMCIONES DE LAS PEDAGOGIAS EN LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO INFANCIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario