El término hemisferio cerebral designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo. Son inversos el uno del otro, pero no inversamente simétricos, son asimétricos, como los dos lados de la cara del individuo. Una cisura sagital profunda en la línea media (la cisura interhemisférica o longitudinal cerebral) los divide en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Esta cisura contiene un pliegue de la duramadre y las arterias cerebrales anteriores. En lo más hondo de la cisura, el cuerpo calloso (una comisura formada por un conglomerado de fibras nerviosas blancas), conecta ambos hemisferios cruzando la línea media y transfiriendo información de un lado al otro.

EL CEREBRO: Es la parte del encéfalo que utilizas para pensar y que te ayuda en tareas como resolver problemas de matemáticas , aprender un nuevo idioma y jugar. También es el lugar donde se producen las emociones lo que te permite llorar durante una película triste o reír viendo los dibujos animados,controla los músculos de tu organismo que te permiten saltar, correr o lanzar una pelota.
HIPOTÁLAMO: Controla la temperatura interna de tu organismo, si te pones demaciado caliente el hipotálamo obliga a tu cuerpo a sudar para bajar la temperatura.
HIPOCAMPO: Te ayuda a recordar cosas que te han ocurrido recientemente :como lo que has desayunado y cosas que pasaron hace mucho tiempo.
CEREBELO: Controla el equilibrio y la postura. Sin el cerebelo no podrías sentarte o mantener el equilibrio sobre un pie.
TRONCO CEREBRAL: Conecta al encéfalo con la medula espinal. Controla funciones fundamentales para la vida como la respiracion y el ritmo de tu corazón o la digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario